Una buena alimentación también ayuda a nuestro cabello

Es cierto que la caída del cabello viene condicionada por factores (ya sean tanto genéticos, como hormonales o anímicos) que, por desgracia, están fuera de nuestro alcance pero sí que podemos evitar su caída en la medida de lo posible e incluso aportarle más fuerza y brillo.

El cabello está vivo y nosotros somos los que lo alimentamos, está compuesto en un 91% por queratina, colágeno y por minerales como son el cobre o el magnesio. El pelo nace de un folículo piloso (raíz), el cual tenemos que intentar cuidar lo máximo posible, ya que una vez cae ya no se regenera y no nace más pelo en el hueco que queda libre.

¿Sabías que una alimentación equilibrada nos puede ayudar con este propósito? A continuación os mostramos componentes primordiales.

VITAMINA A – nos ayuda a evitar que las grándulas cebáceas se sequen, ellas son las que lubrican el folículo piloso. Este aintioxidante aporta también mucho brillo a nuestro cabello. Algunos alimentos que contienen vitamina A son los aceites de girasol y de oliva, hígado y todas las verduras en general, consumiéndolas preferiblemente crudas.

COMPLEJO VITAMINAS B – este complejo hace que nuestro cuerpo produzca más hemoglobina en nuestra sangre, colaborando a que se disminuya la caída.  El ácido fólico (vitamina B9) es vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente en general y renueva las células evitando un envejecimiento prematuro del pelo. El pescado, la carne, los frutos secos, los espárragos y los cereales contienen altos contenidos en vitamina B.

VITAMINA C – ayuda en la síntesis del colágeno, que como hemos dicho anteriormente, es uno de los componentes principales de nuestro cabello y evita la rotura del mismo. Ya conocíamos que la naranja y el limón contienen esta vitamina, pero sabías que otras fuentes son la espinaca y el brocoli???

AGUA – lo aconsejable es beber 2 litros al día, si seguimos la instrucción nuestro cabello estará más fuerte e hidratado.

ZINC – este mineral afecta a los niveles de andrógenos, asociados a la pérdida del cabello. Las ostras y  los frutos secos son fuentes geniales de zinc.

Llevando una dieta equilibrada nos encontraremos mejor y nuestro cuerpo nos lo agradecerá!!!!

 

pelo sano

 

Buen fin de semana!

 

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